Protocolo de limpieza y desinfección en clínicas

Protocolo de limpieza y desinfección en clínicas

Protocolo de limpieza y desinfección en clínicas: los centros sanitarios como las clínicas requieren de unos protocolos de limpieza y desinfección específicos que garanticen la salud y la seguridad tanto de empleados como de pacientes, así como para ofrecer una imagen adecuada a sus usuarios.

En Serlim, con una amplia variedad de servicios de limpieza adaptados a cada sector y a las necesidades específicas de cada cliente, te asesoramos acerca del protocolo de limpieza y desinfección a seguir en tus clínicas. ¿Empezamos?

La importancia del protocolo en clínicas

La gran afluencia constante de gente, el uso de materiales delicados, la presencia de personas con afectaciones de salud, entre otros factores, hacen que las clínicas y los centros sanitarios deban contar con un protocolo claro de limpieza y desinfección, que atienda a la necesidad de tener unos espacios completamente limpios y desinfectados en todo momento:

  • Por seguridad y salubridad de todo el personal (empleados y clientes).
  • Para eliminar cualquier riesgo de infecciones a causa de la suciedad.
  • En cumplimiento de todas las normativas en materia de salud e higiene.
  • Por la tranquilidad de estar mejorando la atención y el servicio a tus clientes.
  • Porque un espacio limpio y cuidado marcará la diferencia en la clínica.

¿Qué se incluye en el protocolo?

En el protocolo de limpieza y desinfección en clínicas, que personalizamos para tus centros y adaptamos a tus necesidades, fijamos aspectos clave en todas las fases del proceso de higienización de las clínicas, de modo que todo el personal implicado en él sepa cómo actuar.

Así, en este protocolo se dan directrices sobre: las áreas de la clínica a limpiar (pasillos, salas de espera, office, salas de consulta, aseos, secretaría, escaleras, ventanas, ascensores, vestuarios del personal, exteriores, etc.), las medidas de seguridad a seguir, todos los instrumentos, materiales y maquinarias específicas que van a utilizarse durante la limpieza y desinfección, la periodicidad y el horario de limpieza en cada espacio, el orden y las técnicas a seguir, etc.

Máxima comunicación y transparencia

El principal objetivo de Serlim es la satisfacción de nuestros clientes ofreciendo servicios de calidad, por lo que diseñamos el protocolo de limpieza y desinfección para clínicas estableciendo canales fluidos de comunicación y transparencia en todas las fases, supervisando que el servicio se esté realizando correctamente y siempre siguiendo nuestras políticas de calidad. ¿Cuándo empezamos? ¡Consúltanos sin compromiso!

Quiero un protocolo de limpieza y desinfección para mi clínica