Ventajas de externalizar el servicio de limpieza

Ventajas de externalizar el servicio de limpieza

Aunque cada vez son menos, todavía hay compañías que desconocen los beneficios de externalizar los servicios de limpieza de sus centros de trabajo. Contratar estos servicios a una empresa especializada en limpieza tiene muchos beneficios, sobre todo a nivel organizacional.

Asimismo, la mayoría de las empresas de limpieza trabajan bajo los parámetros de transparencia y profesionalidad que avalan la excelencia en el servicio contratado. Por lo que contratar a una empresa especializada en servicios de limpieza garantiza la realización del servicio y la seguridad de aquellos profesionales que lo ejecutan.

Beneficios de contratar el servicio de limpieza

A menudo, la limpieza de la oficina la lleva a cabo un trabajador contratado por la empresa y esto suele convertirse en un coste fijo para la organización y, en la mayoría de las ocasiones, más costoso que externalizar los servicios de limpieza.

En este artículo, te explicamos cómo puede ayudarte la externalización del servicio de limpieza de tu oficina:

  • Reducir costes de personal: las empresas especializadas en servicios de limpieza cuentan con una amplia variedad de servicios que se adaptan a las necesidades y al presupuesto del cliente lo que permite ahorrar en costes de personal.
  • Servicio personalizado: según la estructura a limpiar, las empresas especializadas en servicios de limpieza ofrecen diferentes servicios personalizados de acuerdo con las necesidades.
  • Reducir costes en materiales consumibles: en la mayoría de los casos las empresas de limpieza proporcionan los materiales y utensilios necesarios para realizar la limpieza.
  • Evitar bajas de última hora: externalizar los servicios de limpieza garantiza que la limpieza se lleve a cabo de acuerdo con el calendario y horario establecido. En caso de que el profesional encargado de la tarea esté de baja o de vacaciones, la empresa proporciona otro profesional para cubrir el trabajo.
  • Servicios plenos: las empresas especializadas en limpieza cuentan con personal y material específico para poder realizar cualquier servicio teniendo en cuenta las mejores condiciones de seguridad.

Incrementa la producción de los empleados

Además de las ventajas expuestas en este artículo, los beneficios de externalizar el servicio de limpieza se perciben también en la reducción del nivel de estrés de los trabajadores. Contar con proveedores profesionales que reaccionan con la máxima celeridad ante cualquier urgencia o contratiempo, evita situaciones de estrés y permite que los trabajadores se concentren con más facilidad y tranquilidad en desempeñar sus funciones en la compañía.

Además, y no menos importante, externalizar el servicio de limpieza de tu empresa en una compañía como Serlim, puede ayudarte a mejorar la eficiencia y productividad de los empleados ya que según un artículo de Infojobs, el orden y la limpieza del espacio de trabajo incrementan el rendimiento de los trabajadores.

En Serlim encontrarás un servicio profesional y especializado en la limpieza de cualquier centro de trabajo. Si necesitas más información o asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.