La limpieza de hospitales es una actividad esencial para evitar contagios innecesarios entre las personas que acuden a ellos. Generar un ambiente cómodo, acogedor y limpio para la recuperación de los pacientes es un aspecto necesario ya que supondrá una mejora en la calidad de vida de pacientes, médicos y personal.
Debido a la gran cantidad de material que se maneja y de operaciones que se llevan a cabo en los hospitales, es primordial que se realice un proceso de limpieza constante, exhaustivo y diario para garantizar el bienestar y seguridad de los centros sanitarios.
Para ello, recomendamos contratar un servicio de limpieza profesional. La tarea de mantener aseado un hospital resulta especialmente dificultosa, por eso en Serlim nos encargamos de ofrecer un servicio de limpieza de hospitales en Barcelona gracias a nuestro equipo de profesionales y nuestra experiencia de más de 20 años en el sector.
¡Contrata el mejor servicio profesional de limpieza de hospitales en Barcelona!
Proceso de limpieza
Los microorganismos pueden resistir durante mucho tiempo en el lugar del paciente infectado, por eso la limpieza de hospitales es muy importante. La posibilidad de contagio de una enfermedad se puede solucionar con un proceso de limpieza adecuado.
El proceso de limpieza tiene que consistir, principalmente, en el arrastre de la suciedad y de los gérmenes a través de un medio húmedo. Es decir, primero se tendrán que lavar y fregar las superficies con agua y jabón, enjuagarlas y desinfectarlas con productos específicos.
Limpieza de las habitaciones de los pacientes
- Empezar por la parte más limpia del suelo y terminar por la más sucia (los baños).
- Cambiar el agua y productos del doble cubo en la limpieza de cada habitación.
- Introducir la mopa con la bayeta en la cubeta que contiene el producto desinfectante.
- Fregar por tramos, de la zona más limpia a la más sucia.
Limpieza de otras superficies
- Usar la dosis de producto indicada en cada cubeta según los colores designados para la limpieza de sanitarios.
- Humedecer la bayeta del color asignado a cada superficie.
- Realizar pasadas, sin aclarar ni secar.
- Cambiar el contenido de las cubetas tras la limpieza de un espacio.
Zonas de riesgo
Para realizar una correcta limpieza de hospitales en Barcelona, tenemos que saber qué zonas tienen mayor riesgo de contaminación y determinar, de esta manera, el orden de la limpieza.
Zonas de bajo riesgo
- Salas de espera, entradas, pasillos
- Ascensores públicos y escaleras
- Recepción, oficinas y consultas
- Cafetería y vestuarios
- Patios y terrazas
Zonas de alto riesgo
- Laboratorios
- Áreas de tratamiento de enfermedades infecciosas
- Urgencias
- Área de quirófano
- Uci
¡Contrata el mejor servicio profesional de limpieza de hospitales en Barcelona!
Protocolos y técnicas
En Serlim nos ocupamos de las técnicas de limpieza que debemos ejecutar de acuerdo con las exigencias de cada espacio, por eso creemos necesario cumplir con un protocolo de limpieza y una política de calidad que exigimos como empresa de servicios de limpieza de hospitales.
En primer lugar, es obligatorio utilizar guantes apropiados. Después de finalizar la limpieza, el personal tiene que lavarse las manos por seguridad sanitaria. Este proceso también deberá realizarse antes de iniciar otra limpieza distinta.
Dependiendo del área que se tenga que limpiar, cuando se proceda a realizar la limpieza en una zona aislada de otras habitaciones, es necesario que el equipo de esa jornada de limpieza se encargue de equiparse con un traje especial aislante, siguiendo siempre las indicaciones del hospital.
Con la eficiencia que nos caracteriza, en Serlim ofrecemos una atención continuada para cualquier urgencia. Si necesitas más información o asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros.