Cómo mantener una correcta limpieza de pisos turísticos

Cómo mantener una correcta limpieza de pisos turísticos

La limpieza de pisos turísticos es uno de los aspectos más valorados por los clientes, incluso por delante de la categoría del alojamiento o la atención del personal. Encontrar unas habitaciones sucias y desordenadas o unos baños mugrientos afecta directamente a la imagen de la empresa y hace que el cliente decida no volver a alojarse allí.

Actualmente, sobre todo en sectores como restauración y alojamiento, una buena reseña en redes conforma la reputación del establecimiento turístico. Por eso, contratar un servicio de limpieza eficiente y de calidad evitará cualquier posible queja que pueda dañar la imagen de la empresa.

Para conseguir una limpieza de una habitación de hotel a fondo, hay que tener en cuenta que el próximo cliente en entrar, debe tener la sensación de estrenar la habitación. Por lo tanto, las habitaciones y pasillos de las plantas deben estar siempre impecables y tener los elementos necesarios para facilitar el mayor confort para los viajeros.

¡Contrata el mejor servicio profesional de limpieza de pisos turísticos!

Objetivos básicos 

La limpieza de pisos turísticos no sólo ayuda a prevenir y eliminar las contaminaciones o infecciones, también permite establecer diagnósticos sobre el estado de las instalaciones. De esta manera se pude anticipar la necesidad de hacer reparaciones innecesarias, pero también ayuda en el mantenimiento particular de cada área y, en general, de todo el edificio.

Conseguir un alto grado de homogeneidad en el mantenimiento y limpieza de zonas comunes (como salones, recepción, hall de entrada o restaurantes) y unos ambientes que garanticen la limpieza y desinfección de todas las superficies son algunos de los principales objetivos de la limpieza de hoteles.

Tipos de limpieza de pisos turísticos

Existen una serie de tipos de limpieza de pisos turísticos según los procedimientos que se empleen y los objetivos que se deseen conseguir:

  • Limpieza física: se trata de la limpieza más rutinaria, la acción manual de los operarios, con arrastre de la suciedad, fregado, aclarado y uso de productos limpiadores. Corresponde a una limpieza parcial, es decir, diaria y de mantenimiento. Un ejemplo de este tipo de limpieza sería el barrido de suelos con mopa.
  • Limpieza química: puede ser manual o con la utilización de máquinas. Se introducen productos químicos de desinfección para una limpieza profunda. El objetivo es eliminar todo tipo de suciedad visible e invisible y se limpian todo tipo de paramentos verticales y horizontales, es decir, paredes, suelos y techos. Se trata, por ejemplo, de la limpieza de sanitarios con hipoclorito sódico.
  • Limpieza bacteriológica: se aplica para la reducción e inhibición de la carga bacteriológica de determinadas superficies más afectadas por la reproducción de microorganismos patógenos. Es el caso de platos de ducha, cámaras frigoríficas o encimeras. Es la limpieza especial que se realiza con tratamientos no convencionales para conseguir un mayor grado de higienización y desinfección.

Factores a tener en cuenta 

Para conseguir una calidad óptima en la limpieza de pisos turísticos, la higienización de habitaciones se debe hacer en sentido circular. En primer lugar, se tienen que abrir las ventadas para una correcta ventilación y se deben mantener así durante todo el proceso. Además, las tareas se tienen que realizar siempre desde el interior hacia fuera.

Por otro lado, los productos de limpieza se tienen que escoger según el grado de desinfección que se requiera. Es decir, para habitaciones se necesitarán productos menos agresivos que, por ejemplo, para limpiar los baños. De hecho, para estos casos se debería utilizar bacteriostáticos ya que así se evita el olor a moho por las bacterias en ambientes húmedos.

Para una correcta limpieza de pisos turísticos, es necesario contratar un servicio de limpieza profesional como el de Serlim. Con más de 20 años de experiencia en el sector, ponemos a tu disposición una extensa gama de servicios de limpieza y mantenimiento de todo tipo de edificios y locales.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!