Aspectos esenciales para la limpieza de un museo en Valencia

Aspectos esenciales para la limpieza de un museo en Valencia

Los museos y los centros culturales son espacios dedicados a la contemplación de obras de arte, piezas teatrales o musicales. Cada día, miles de personas acceden a estos espacios y, por lo tanto, tener una correcta la limpieza de un museo en Valencia, ciudad de las artes, supone un auténtico reto.

Ya sea por la higiene del museo, como por la imagen que se quiera transmitir de este mismo, es esencial que este tipo de centros cuenten con un espacio limpio, higienizado y desinfectado para que los visitantes puedan observar cómodamente todas las obras de arte.

En Serlim sabemos las peculiaridades que requiere una buena limpieza de un museo en Valencia, por eso ponemos a tu disposición nuestro personal altamente cualificado y con experiencia en el sector para que tus instalaciones estén siempre en las mejores condiciones.

¡Contrata el mejor servicio profesional de limpieza de un museo en Valencia!

Limpieza de las obras de arte 

Cada obra de arte está compuesta por un material distinto y tiene una forma y tipología concreta. Sin embargo, ninguna de ellas puede escapar del polvo. Por eso es importante centrar toda la atención en estos elementos antes que, en otros aspectos.

Las obras de arte deben lucir siempre resplandecientes por lo que su mantenimiento debe ser muy frecuente. También hay que tener en cuenta la cantidad de público que genera cada pieza, porque de ello dependerá la profundidad e intensidad de la limpieza.

La manera más adecuada para quitar el polvo de las obras de arte es a partir de una toallita húmeda, o con un plumero, en función de la delicadeza de la pieza. Siempre hay que evitar los productos químicos y para los marcos más antiguos se deberán usar productos específicos.

Vitrinas y cristales 

Si las obras de arte son las protagonistas de los museos, las vitrinas y cristales deben ser nuestra segunda prioridad. Si estos elementos presentan un aspecto sucio y descuidado, pueden llegar a deslucir las obras de artes expuestas. Por eso la limpieza se debe realizar con extremo cuidado y evitar, de esta manera, manchas o marcas.

Paredes y suelos

Cuando las obras de arte ya se encuentran higienizadas, hay que proceder a la limpieza de suelos y paredes. Este tipo de limpieza se tiene que realizar concienzudamente y prestando atención al material del suelo.

Por ejemplo, si se trata de una moqueta deberemos tener cuidado con las manchas, pero si estamos hablando de un suelo de madera o mármol tendremos que decantarnos por abrillantar el suelo.

Zonas exteriores 

¿De qué sirve tener un museo perfecto si la limpieza exterior presenta un aspecto descuidado? Las zonas exteriores y fachas son como una carta de presentación, por lo que la limpieza de un museo en Valencia pasará por higienizar, también, estas zonas.

Para limpiar las fachadas se utiliza un equipo específico ya que se tiene que limpiar a una gran altura. Hay que ser cuidadoso con la limpieza de fachadas de edificios antiguos ya que son superficies más fáciles de dañar.

Por otro lado, las zonas exteriores tienen que estar libres de basuras y desechos y presentar, en definitiva, un aspecto limpio.

Adaptar la limpieza a la agenda cultural 

Limpiar los museos o centros culturales con la misma frecuencia y de la misma manera es un error ya que siempre debemos estar pendientes de la agenda de eventos para prever la cantidad de gente que pasará por las instalaciones.

Los fines de semana, los festivos o los días en los que la entrada en el museo es gratuita son los días en los que el museo recibe más visitantes. Es fundamental saber adaptar el proceso de limpieza a estos días con un refuerzo especial.

¿Necesitas contratar un servicio de limpieza de museos?

¡CONTÁCTANOS!