Lo que debes saber para la limpieza de falsos techos

Lo que debes saber para la limpieza de falsos techos

Los falsos techos son muy comunes en oficinas al ser la opción más estética para ocultar cables y conducciones de aire. Sin embargo, su limpieza no es una tarea fácil. La complejidad de su ubicación y los diferentes materiales de los que se compone hacen imprescindible poner la limpieza de falsos techos en manos de profesionales.

En Serlim contamos con un equipo de profesionales especializados en el sector para asegurarte la limpieza más completa y segura. El método que seguimos para limpiar falsos techos consiste en eliminar toda la suciedad sin añadir ningún elemento o pintura para ocultarla. De esta manera, garantizamos la limpieza y desinfección de cualquier tipo de techo.

En primer lugar, inspeccionamos las salidas del falso techo para determinar el grado de suciedad. Después, analizamos el material con el que ha sido fabricado (de aluminio, metálico, de madera, de vidrio…) y cuando sabemos de qué está compuesto, seleccionamos los productos de limpieza óptimos.

Puntos clave para limpiar falsos techos 

Para la limpieza de falsos techos necesitaremos una indumentaria específica, así repeleremos el polvo y los líquidos. También tendremos que proteger el mobiliario para evitar que se dañe durante su limpieza.

Empezaremos el proceso de limpieza con la eliminación en seco del polvo superficial. Para ello utilizaremos bayetas o el sistema de aspiración. Seguidamente iniciaremos la limpieza más profunda utilizando máquinas a presión y productos específicos según el material del techo.

Para realizar una limpieza de falsos techos adecuada, se requiere contar previamente con todo lo necesario para no perder el tiempo y efectuarlo de la manera más rápida y eficaz. En esta línea, contratar un servicio de limpieza agilizará el proceso y acabará siendo una ventaja para tu empresa.

¡Contrata el mejor servicio profesional de limpieza para limpiar falsos techos!

Otro de los puntos a tener en cuenta es encontrar el momento idóneo para realizar la limpieza, al igual que la periodicidad con la que se debe realizar. Hay que recordar que sólo limpiaremos el techo cuando aparezcan manchas o pérdida de su color original.

Tipos de techos

Existen muchos tipos de falsos techos y cada uno está hecho de materiales diferentes, por eso se requiere de un sistema de limpieza concreto en cada caso.

  • Falsos techos de aluminio: uno de los materiales más utilizados; es práctico, fácil de limpiar y con un mantenimiento mínimo. Para este tipo de techo se necesitarán productos neutros y no agresivos para evitar la degradación del material. En primer lugar, utilizaremos trapos suaves para no maltratar la superficie. Pasaremos el trapo, empapado en agua caliente y con un poco de detergente neutro, y lo aplicaremos sobre la superficie sin ejercer demasiada presión.
  • Falsos techos de plástico: también son muy comunes ya que es un material ligero, barato y aislante. Una de las mejores maneras de limpiarlo es utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio y detergente. Frotamos ligeramente esta mezcla con un trapo y las manchas desaparecerán.
  • Falsos techos de madera: es el material menos común. Lo más importante para su limpieza es evitar los productos a base de silicona. Las manchas pueden eliminarse fácilmente con un trapo empapado con agua templada y detergente neutro.
  • Falsos techos de vidrio: también es poco común ya que es más frágil que otros materiales. Para su limpieza utilizaremos una mezcla de agua tibia con amoníaco y jabón de lava platos. Es muy importante vigilar a la hora de secar el vidrio para no dejar manchas.

Contratar un servicio de limpieza

Contratar un servicio de limpieza de falsos techos solo te va a traer ventajas. Para empezar, tendrás más higiene y menos alergias ya que en los falsos techos se acumula mucho polvo. También evitarás las partículas de ácaros, el principal foco de alergias en una empresa.

Por otro lado, tendrás garantía de calidad ya que Serlim sigue los más estrictos protocolos de limpieza del Ministerio de Sanidad con el objetivo de ofrecer a sus clientes las máximas garantías de calidad.

Serlim cuenta con los profesionales adecuados para realizar la limpieza de falsos techos con discreción y máxima calidad. La limpieza de falsos techos es la mejor opción para las empresas que quieran recuperar la estética de los falsos techos sin realizar la inversión que supone su sustitución. ¡No dudes en contactar con nosotros!