Deja la limpieza de tapicería en manos de profesionales

Deja la limpieza de tapicería en manos de profesionales

La limpieza de tapicería es siempre una tarea delicada. Si no sabemos exactamente qué procedimientos se tienen que seguir y en qué orden, podemos arruinar la tapicería o desgastarla inútilmente.

En primer lugar, hay que reconocer la naturaleza y estado de los tejidos y elementos tapizados para saber qué resultados se pueden obtener y qué posibilidades tiene la tapicería. Hay que tener en cuenta que, en algunas ocasiones la limpieza de tapizados no se puede llevar a cabo.

Por lo tanto, es esencial contratar un servicio de limpieza y mantenimiento como el de Serlim. Con más de 20 años de experiencia, ponemos a tu disposición nuestra gama de servicios específicos adaptados a ti.

¡Contrata el mejor servicio profesional de limpieza de tapicería!

Consejos y advertencias 

Aunque para este tipo de limpieza tengas que contratar un servicio externo, es importante saber qué pequeñas cosas podemos remediar en casa y qué consejos debemos seguir:

  • Antes de aplicar ningún tipo de producto para limpiar manchas concretas, asegúrate de comprobar que se trata del material indicado ya que puedes encontrarte con resultados adversos.
  • No apliques ningún producto limpia tapizados para manchas concretas o higiene de tapicerías en general.
  • Al realizar la limpieza de tapicería de muebles antiguos, tapices y otros tejidos es muy importante dejarlo en manos de profesionales.
  • Tras un cierto tiempo de uso, la potencia de las aspiradoras resulta insuficiente y eso hace que no puedan limpiar bien las tapicerías.

Tipos de limpieza de tapicería 

La limpieza de tapicería con sistema húmedo se puede realizar de dos formas según el tipo de material sobre el que se haya de efectuar la limpieza y desinfección de tapizados. Encontramos el proceso manual y el mecánico.

Limpieza manual 

Es la más indicada para la limpieza de tapicería de piel sintética o tejidos protegidos con tratamientos anti absorbentes. Para limpiarla se utilizan productos escogidos específicamente para cada tratamiento de manchas y materiales y posteriormente se extiende un producto específico por toda la superficie.

Una vez cumplido el tiempo previsto para que el producto actúe sobre la tapicería, se retira junto con la suciedad con ayuda de gamuzas especiales.

Limpieza mecánica

Este tipo de limpieza se recomienda para las tapicerías textiles absorbentes ya que se consiguen resultados más profundos de higiene y desinfección. Para el proceso se utilizan equipos de inyección y extracción que introducen productos limpiadores y desinfectantes en el interior de los tejidos y base mullida. Al terminar el proceso, se utiliza el secado rápido.

¡Contrata el mejor servicio profesional de limpieza de tapicería!

Sofás y sillones 

Los sofás y sillones pueden ser desenfundables o no desenfundables, cada tipo de sofá requerirá de una limpieza distinta.

En el caso de los sofás y sillones desenfundables, hay que desenfundar todas las piezas para introducirlas a la lavadora. De esta manera, podrás aspirar toda la base del sofá o los sillones, trabajando las esquinas y pliegues.

Para conseguir una limpieza profunda de las bases, puedes utilizar una mezcla de amoníaco perfumado disuelto en agua y extenderlo con un cepillo.

Sofás no desenfundables

Si los tapizados son sintéticos, el proceso de limpieza no tendrá mucha complicación. Hay que humedecer la tapicería con agua jabonosa (jabón neutro) o espuma seca para hacer una limpieza en húmedo de toda la pieza.

En muchos casos, una vez limpiado el producto, es recomendable retirar los restos de suciedad con ayuda de una bayeta humedecida en agua y buen escurrida.

Si necesitas realizar una limpieza de tapicería en tu hogar, oficina o residencia, en Serlim ofrecemos un servicio de calidad. ¡No dudes en contactar con nosotros!