¿Qué deben garantizar los mejores servicios de limpieza y mantenimiento?

¿Qué deben garantizar los mejores servicios de limpieza y mantenimiento?

Contar con servicios de limpieza y mantenimiento es algo muy frecuente cuando se trata de higienizar espacios comunes como oficinas, naves industriales, centros sanitarios, comunidades de vecinos… pero ¿qué requisitos debe tener una buena empresa de limpieza profesional? Te ayudamos con los puntos imprescindibles para que no falles en la elección.

Servicios de limpieza y mantenimiento: ¿qué deben ofrecerme?

Personal especializado y años de experiencia

Las personas que realicen las tareas de limpieza y mantenimiento deben estar formadas para el servicio concreto, de las técnicas empleadas, de los productos específicos y de todo lo relativo a los riesgos laborales. Es fundamental que los servicios de limpieza y mantenimiento se hagan siempre por parte de profesionales experimentados, que sabrán cuál es el mejor tratamiento a aplicar en cada caso.

Certificación anti-COVID-19

En tiempos de pandemia por coronavirus, todo servicio de limpieza y mantenimiento debe contar con herramientas y protocolos de desinfección anti-COVID-19, que garanticen tanto una óptima desinfección de las superficies como la total seguridad tanto para empleados como para clientes.

Inscripción en el ROESB

Para garantizar la correcta desinfección de los espacios y superficies, los servicios de limpieza y mantenimiento contratados deberán utilizar productos biocidas de uso profesional. Para ello, es necesario que las empresas estén inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB). Sólo así estarán certificadas para utilizar desinfectantes que eliminen del todo los organismos nocivos.

Serlim, más de 20 años ofreciendo servicios de limpieza y mantenimiento

En Serlim sabemos la importancia de contratar una buena empresa para limpiar y mantener limpios los espacios. Además de reunir los puntos imprescindibles que te hemos detallado en el punto anterior, estos son los servicios profesionales que podemos ofrecerte:

  • Servicios de limpieza y mantenimiento general para oficinas, industrias, comunidades de vecinos, hospitales, residencias, comercios, gimnasios…
  • Servicios de limpieza mecánica de pavimentos para fábricas, talleres, zonas industriales y deportivas, parkings…
  • Servicios de limpieza y mantenimiento de cristales, ventanas, escaparates, cristaleras… de todo tipo.
  • Después del barrido y fregado con maquinaria, puedes elegir el toque final: abrillantado, pulido o diamantado de suelos.
  • Otros servicios de limpieza y mantenimiento: grafitis, incendios, aluminio, falsos techos, salas blancas…

 

No lo dejes para más adelante y contacta con nosotros para que podamos estudiar y analizar tu caso y aconsejarte la solución de limpieza y mantenimiento más adecuada para tus necesidades.