Puntos clave para la limpieza de parkings

Puntos clave para la limpieza de parkings

Si bien es cierto que los parkings son lugares donde no pasamos demasiado tiempo, tenemos que tener en cuenta que es donde se encuentra nuestro vehículo y son zonas expuestas a innumerables fuentes de suciedad. Por eso, una correcta limpieza de parkings resulta primordial para evitar cualquier suciedad y bacteria.

Hay muchas comunidades de vecinos y particulares que se olvidan por completo de la higiene de su garaje y debemos tener en cuenta que, aunque parezca un lugar aislado, en realidad se encuentra conectado al resto del edificio. Por lo tanto, cualquier plaga que prolifere en esa zona puede llegar con facilidad a toda la comunidad.

Además, el constante flujo de coches que entran y salen del parking acaba perjudicando el aspecto de la instalación y puede incluso deteriorarla. El tráfico de vehículos puede ensuciar la superficie, rallar o manchar las paredes, o dejar manchas de aceite, por ejemplo. Todo esto puede acabar siendo peligroso para los conductores.

En Serlim somos profesionales de la limpieza, por eso ofrecemos servicios de limpieza de parkings. Haz que tu parking sea un lugar seguro con nuestros servicios de limpieza y mantenimiento y nuestro protocolo de actuación. Con más de 20 años de experiencia, priorizamos el bienestar y rendimiento de nuestras instalaciones para ofrecer un servicio de calidad.

¡Contrata el mejor servicio profesional de limpieza de parkings!

Elementos a tener en cuenta para la limpieza de parkings

En primer lugar, tenemos que identificar los diferentes residuos y suciedades que podemos encontrar en un aparcamiento. Las necesidades de limpieza vendrán determinadas por la presencia de estos elementos:

  • Líquidos de los vehículos
  • Grasas y aceites
  • Presencia de insectos, ratas o plagas
  • Acumulación de gases tóxicos
  • Pequeños restos de comida, envoltorios etc

Otros aspectos importantes 

Por otro lado, a la hora de proceder a la limpieza de parkings, deberemos tener en cuenta estos otros aspectos:

  • Vigilar que los vehículos no se dañen con el contacto de productos de limpieza agresivos, choques o golpes con la maquinaria de limpieza.
  • Cuidar los acabados del garaje, la pintura del sueño y la señalización.
  • Repasar de forma periódica todos los elementos en los que se acumule suciedad (extintores, columnas, esquinas, papeleras, tuberías etc).
  • Limpiar sustancias tóxicas o peligrosas que se puedan a ver derramado de los vehículos siempre que sea necesario.

Frecuencia de limpieza

El procedimiento, aunque sea diferente al de la limpieza de oficinas, es muy similar en su origen. Primero tenemos que barrer y posteriormente fregar. La maquinaria que se aplica es también similar a los instrumentos utilizados para este tipo de tareas.

La frecuencia de limpieza de parkings dependerá de la actividad y tamaño del parking, pero siempre será de manera puntual. Por ejemplo, si es un parking de grandes dimensiones y con una comunidad de vecinos muy extensa tendremos que realizar una limpieza cada mes o cada dos meses.

Por lo contrario, si el parking es más bien pequeño, con una limpieza puntual cada seis meses o cada año ya bastará para que haya un espacio limpio. Con el mantenimiento del parking pasará exactamente lo mismo, si hablamos de un espacio pequeño será quincenal mientras que se trata de un parking más grande se tendrá que proceder a un mantenimiento semanal o diario.

¡Contrata el mejor servicio profesional de limpieza de parkings!

Busca siempre la ayuda de profesionales

En Serlim somos especialistas en la limpieza de parkings, oficinas, comunidades de vecinos y todo tipo de espacios. Disponemos de un equipo altamente cualificado que conoce las mejores fórmulas para aplicar en cada caso. Apostamos siempre por la máxima gestión de la calidad, eficiencia y eficacia, por eso contamos con los mejores productos de calidad.

Si necesitas contratar un servicio de limpieza para tu parking, ¡contacta con nosotros!